Tipos de juguetes por edades para niños

Tipos de juguetes por edades para niños

Una de las cosas que gusta a los padres es poder comprar juguetes a sus hijos, pero no hay que cometer el error de comprar cualquier juguete a los niños, sino que siempre hay que mirar para que edad va dirigido para que el niño lo pueda disfrutar al máximo. Para ayudarte, te mostramos juguetes adaptados según la edad del niño.

Juguetes por edades de los niños

Si acabas de tener un hijo, debes saber que debes comprar un juguete adaptado a niños de 0 a 6 meses. Este tipo de juguetes deben ir destinados a ayudarles a conocer las cosas que le rodean como texturas, colores y sonidos. A esta edad puede ser interesante regalarles muñecos de goma, sonajeros, alfombras de juegos… lo importante es que sean vistosos, con sonido y que les llamen la atención para que se sientan atraídos a jugar con ellos.

Si tu hijo tiene hasta un año de edad, entonces será el momento en el cual deberás proporcionarle juguetes para que pueda investigar el mundo y conocer más cosas de lo que le rodean. Algunos juguetes interesantes para esta edad pueden ser los balancines, los andadores, muñecos de trapo, pelotas blandas o juguetes sonoros, siempre adaptados para niños de hasta un año de edad.

Si tu hijo tiene una edad de 13 a 18 meses, ya sabrá andar y ya quieren reconocer los objetos que le rodean. Como nos aconsejan desde juguetes10.com las bicicletas con ruedas o los triciclos pueden ser una gran opción. Pero también puedes apostar por darle cochecitos o cubos para apilar. Lo importante a esta edad es que el juego le permite moverse para que comience a desarrollar su musculatura.

Cuando los niños pasan de los 18 meses y no superan los 24 meses ya saben hablar y comprender y están en pleno proceso de aprendizaje. En este caso debes fomentar los juegos que le ayuden a aprender cosas para aprovechar esta etapa de aprendizaje. Algunos juguetes que les gustarán serán los muñecos o muñecas, pizarras, bicicletas con ruedines, pizarras o instrumentos musicales. Lo importante es que el juego le entretenga, le llame la atención y sobre todo le ayude a aprender cosas mientras se divierte.

A partir de los 2 años de edad, tu hijo comenzará a tener curiosidad por todo. Ten en cuenta que a esta edad tus hijos querrán imitar las cosas que hacen, por lo que juegos como teléfonos o cocinitas pueden ser una buena oportunidad. Si no te convencen estos juegos, también pueden ser una buena alternativa otras opciones como triciclos, palas, cubos o material para pintar, como por ejemplo las pizarras mágicas.

Si tienes un hijo con una edad comprendida entre los 3 y los 5 años debes fomentar los juegues educativos y que fomenten la sociabilidad del niño o la niña como leemos aquí. En este caso podrás apostar por opciones como las bicicletas, patines, cuentos, juegos interactivos o magnetófonos.

A partir de los 6 años de edad tu hijo ya sabrá leer y sumar, por lo que un buen libro o un juego de matemáticas sencillo puede ser una buena opción. A esta edad también pueden ser interesantes los monopatines, los coches teledirigidos o los juegos de preguntas sencillos. Lo importante es que el niño a esta edad disfrute y aprenda mientras se divierte o que haga ejercicio en la calle. Es importante intentar evitar los juegos que obliguen al niño que estén demasiado tiempo en casa.

A partir de los 9 años los niños comienzan a exigir juegos un poco más completos y complicados para superar metas y ver como son capaces de hacer cosas. En este caso puede ser interesante regalarle un balón para que salga a la calle a jugar con sus amigos, una bicicleta adaptada a su edad o juegos de estrategia para que puedan reflexionar. Estos juegos pueden ser físicos o digitales. Lo importante es que les ayuden a desarrollar su inteligencia mientras se divierten.

A partir de los 12 años de edad el niño ya comienza a desarrollar sus propios gustos y lo más seguro es que comience a exigirte cosas que realmente le interesen. A esta edad suele ser muy normal que los niños comiencen a coger gusto por los videojuegos, por los libros o por la música. Lo importante es comprar juegos que se adapten a sus gustos para que los puedan disfrutar.

Lo que si debes tener claro es que a la hora de comprar un juguete, el mismo debe ser adaptado a su edad, le debe gustar y sobre todo debe ser seguro. Siempre que vayas a comprar un juguete debes mirar que el mismo haya pasado todas las pruebas de seguridad y por ello tenga el certificado CE. Y para evitar problemas, no olvides comprarlo siempre en comercios o tiendas que te den seguridad, por lo que debes evitar comprarlos en bazares chinos.

Compártelo en tu red social: