Cómo deben sentarse los niños para mantener una espalda sana

Cómo deben sentarse los niños para mantener una espalda sana

Cómo deben sentarse los niños

La postura de los niños en una silla es de vital importancia para que puedan disfrutar de un desarrollo correcto y no sufran dolor de espalda. Debes tener en cuenta que si no enseñas a sentarse bien a tu hijo, el mismo podrá sufrir a medio y largo plazo lesiones en la espalda. Estas lesiones siempre irán acompañadas de fuertes dolores de espalda los cuales irán a más según tu hijo se vaya haciendo mayor. Para evitar que pueda sufrir este tipo de problemas, es importante que le enseñes a sentarse bien, es decir, debe aprender a tener una buena higiene postural.

¿Cómo debe sentarse mi hijo?

Como nos aconsejan desde cojinlumbar.top, podemos ver que nunca es tarde para mostrar a nuestros hijos como sentarse de manera adecuada. Y es que según hemos podido conocer en un estudio, los niños no solo tienen una mala postura a la hora de sentarse en una silla, sino que las malas posturas también se dan cuando se sientan en el suelo o por ejemplo en el sofá.

Una de las posiciones más comunes de los niños a la hora de sentarse en una silla es poner medio trasero fuera de la silla. Ten en cuenta que esta posición es realmente negativa para su espalda. Esta posición la suelen tomar cuando se sientan a comer, cuando están en el colegio o están haciendo los deberes en casa. Como puedes imaginar, tus hijos seguramente estén muchas horas sentados de manera incorrecta, lo cual hará que la espalda se resienta.

Lo mismo sucede cuando los niños se sientan en el suelo. Normalmente suelen sentarse en forma de w. Esto es realmente malo para las caderas, las cuales sufren mucho en esta posición. Y aunque tus hijos sean jóvenes, esta postura continua le puede pasar factura a medio y largo plazo. Lo mismo sucede si tus hijos tienden a sentarse con los talones.

Consejos para que se sienten los niños correctamente

Si tu hijo se quiere sentar en el suelo, debes enseñarle que la mejor forma de sentarse es al propio estilo indio. Esta posición es realmente cómoda y una vez que cojan la costumbre siempre tenderán a sentarse de esta manera lo que quiere decir que la espalda ni la cadera sufrirán en ningún momento.

Si quieres enseñar a tu hijo a sentarse de manera correcta, debes decirle que siempre debe poner el culo hacia atrás de la silla. A su vez debe poner la espalda recta y apoyada en el respaldo de la silla. Ten en cuenta que el ángulo de 90º es la mejor opción para tus hijos, tanto cuando se siente a comer como cuando vaya al colegio o esté haciendo sus deberes en la habitación según leemos aquí.

Ten en cuenta que en la gran mayoría de ocasiones tus hijos no tomarán esta posición. El problema realmente no es de los niños, sino es que es de sus tutores y padres que no les enseñan a sentarse de manera correcta. Si realmente quieres que tu hijo no sufra problemas de espalda, ponte firme y enseña a tu hijo a sentarse de manera correcta. Si lo consigues, te darás cuenta de que tu hijo se sentará correcta de manera automática.

Pero no solo la educación es suficiente. También es importante que las sillas como la mesa esté adaptada a sus necesidades. Por ejemplo, lo más común suele ser que las mesas sean más pequeñas de lo debido. Si notas que la mesa de tu hijo es pequeña, no lo dudes y cámbiala para que tenga espacio suficiente para poner sus cosas y por ello conseguir que puedan sentarse con una posición correcta. Lo mismo pasa si tu hijo tiene la costumbre de hacer los deberes en una mesa demasiado grande como puede ser la mesa del salón. En este caso las piernas de tu hijo estarán colgando y la espalda de tu hijo no tendrá la posición adecuada ya que estará muy forzada para conseguir llegar a la mesa. En este caso, lo mejor que puedes hacer es enseñar a tu hijo que debe hacer sus deberes en una mesa adecuada.

Y es que con un poco de cuidado y con educación podrás conseguir que tu hijo se siente correctamente y por ello reducir el riesgo de lesiones en la espalda.

Compártelo en tu red social: