Cómo entretener a los niños en un viaje largo en coche

Cómo entretener a los niños en un viaje largo en coche

¿Vas a viajar con tus hijos en coche? ¿Tenéis planeado un viaje largo para este verano y no sabes cómo hacer para que no se aburran? En el siguiente artículo te presentamos algunos consejos y recomendaciones para que tus hijos lo pasen en grande durante el trayecto. Sigue leyendo y encuentra los mejores tips para entretener a los pequeños de la casa en un viaje largo en coche.

Hablar con los peques antes del viaje

Lo primero que recomendamos antes de emprender el viaje es hablar con los niños para explicarles que va a ser un viaje largo y que aunque intentaremos que lo disfruten al máximo en algunas ocasiones deberán guardar silencio si estamos ocupados conduciendo o guiando al piloto para poder llegar bien a nuestro destino. En este punto les debemos indicar diferentes actividades o explicarles que deben hacer frente a su aburrimiento descansando o jugando por ellos mismos.

Dibujos viajeros

En segundo lugar, sin duda mientras podamos está bien proporcionarles algo de entretenimiento y diversión. Una idea muy interesante es la de dejarles un cuaderno o algunas hojas para que vayan dibujando el paisaje, sus dibujos favoritos, la familia de viaje, etc. Si tenéis varios hijos o viajáis con varios niños una buena idea es pensar una competición (por ejemplo, dibujar un paisaje de campo si vais a viajar a la montaña o una playa si vais al mar). Sin duda esto mantendrá a los niños motivados y entretenidos aunque hay que tener cuidado si suelen marearse porque probablemente esta no sea la mejor opción.

Ver una película

Otra opción muy interesante es sin duda ponerles una película a los pequeños. En la actualidad muchos coches ya cuentan con la opción de añadir una tablet y ubicarla en el reposacabezas para que los niños puedan entretenerse viendo sus dibujos, series o pelis favoritas. Si os interesa este punto recomendamos este análisis de reproductores DVD a fin de poder elegir un dispositivo de calidad. No es la opción más recomendada porque siempre será mejor hacer algo juntos, pero si por ejemplo tenéis que estar atentos a los mapas las tablets o móviles con juegos educativos son sin duda una buena alternativa.

Descansar un rato

Otra opción interesante después de un rato de viaje o jugando es recomendar a los niños descansar un poco. Podéis decirles que "ha llegado la hora de la siesta" y que toca descansar un poco. Sin duda si están algo aburridos y viajan en coche será sencillo que duerman, y esto además les hará mucho más ameno el viaje.

Juegos "en marcha"

Por último recomendamos los clásicos juegos "en marcha" a los que todos hemos jugado alguna vez durante nuestros viajes en coche. Se trata de actividades muy divertidas que encantan a los niños y con las que lo pasarán en grande. Recomendamos por ejemplo el divertido veo-veo, el adivinar palabras, el buscar coches de color amarillo o naranja (no suelen haber muchos) o el revisar las diferentes señales de tráfico aprovechando el momento para enseñarles un poco y que aprendan su significado mientras se divierten o entretienen.

Por último una muy buena opción también son las divertidas canciones infantiles, o entonar en familia sus canciones favoritas. Si elegimos esta opción debemos tener en cuenta que habrá que guardar algún momento para el descanso o de lo contrario podemos acabar saturados. Una buena alternativa será hacer algunas paradas para comer y aprovechar para descansar, ir al baño y cambiar de actividad.

Compártelo en tu red social: