10 consejos para escalar con niños

10 consejos para escalar con niños

Las actividades con nuestros niños son de suprema importancia. A todo padre le genera placer ver cómo su hijo realiza esa actividad que tanto ama y, sobre todo, que los une y afianza su relación. Para los más jóvenes también es muy importante acompañar a sus padres y comenzar a fortalecer lazos. Dicho fin se logra, de muy buen manera, a través de un deporte que practiquen juntos. Estas actividades, además de ser buenas para el cuerpo, generará empatía y confianza entre ambos. No dejes de involucrarte en las actividades de tus hijos, a la larga será la mejor decisión. Para este fin te damos diez consejos si decides practicar la escalada con tus niños.

Elige bien el día 

A veces los adultos somos testarudos y queremos hacer las cosas cuando no se puede. En el momento en que nos encontramos solos esta actitud no genera ningún problema, ya que si nos caemos nos caeremos a solas. No obstante, si estamos en compañía de niños, debemos reformular nuestra forma de actuar. Por ejemplo, si el día se encuentra muy caluro o muy frío, lo mejor es cancelar la escalada. Primero porque no significará ningún placer, parar las partes involucradas, el quemarse o congelarse, y segundo porque puede resultar peligroso. Lo mejor es que revises los pronósticos meteorológicos para estar seguro y escoger bien el día de la escalada.

Vía de escalada

Escoge bien la vía de escalada en la que ve a aprender el niño. Selecciona una donde no haya muchas personas y donde se pueda mover sin incomodar a nadie. Ten presente que de ese primer encuentro podrá significar el inicio de todos los futuros encuentros con la escalada.

Equipo

El equipo es muy importante, asegúrate que está en perfectas condiciones y que es el indicado para la edad y características de tu niño. Recuerda que este tipo de elementos se encuentran hechos para la protección de tu pequeño, no lo olvides.

No viajes solo

Quizá quieras pasar tiempo a solas con tu hijo, esto es noble pero en este tipo de actividades lo mejor es acompañarte con otros adultos que sepan tanto o más que tú de escalada. Todos los expertos coinciden en esto, puedes revisar unas cuantas recomendaciones más en esta empresa de multiaventura Madrid.

Habla

Habla con los niños, explícale los conceptos básicos a la hora de escalar, las recomendaciones y cuidados que deben tener cuando se encuentren realizando la actividad, ningún consejo es menor cuando de seguridad se trata.

Explica

Aunque parezca que repetimos el punto anterior, no está de más hablar de nuevo. Cuando un niño inicia en este mundo suele cometer pequeños errores, sobre todo cuando ya se encuentra arriba. En ese momento el infante puede llegar a tocar algo que no debe y generar un accidente, recuérdale una y otra vez las indicaciones y evita que se lastime.

Dirección

Cuando decidas qué vía escoger, procura que sea una con dirección lineal. Esto con el fin de que la actividad no sea tan desafiante para nuestro niño, lo mejor es siempre iniciar despacio e ir escalando, nunca mejor dicho, los grados de dificultad.

Materiales

Cuando escalamos con niños, sobre todo si somos escaladores usuales, solemos utilizar las mismas cuerdas y arneses, con las que habitualmente escalamos, para los niños. Muchas veces no nos damos cuenta de que ellos necesitan equipos hechos a su medida. Revisa muy bien y acopla los materiales de su equipo, esto evitará lesiones y accidentes.

No los pierdas de vista

A veces, cuando escalamos con niños, solemos alejar la vista de ellos y concentrarnos en algo más: una conversación u otro escalador. Debes evitar hacer esto. Mantén pendiente de tu niño, no lo descuides ni un momento, recuerda que eres el responsable por lo que le pueda pasar, bueno o malo.

Diviértete

El consejo más importante que podemos dar es que te diviertas, no aceleres el proceso de tu niño, deja que de sus propios pasos. Esta actividad se supone ideada para acercar a las personas, tómalo como un momento de cordialidad y unión con tu hijo.

Compártelo en tu red social: