7 manualidades con cartulina para niños fáciles

7 manualidades con cartulina para niños fáciles

7 manualidades con cartulina para niños fáciles

¿Te gustaría aprender a hacer las mejores manualidades con cartulina para disfrutar con los más pequeños de la casa? A continuación te presentamos las mejores ideas de manualidades con cartulina para niños que seguro no te dejarán indiferente.

Árbol genealógico de cartulina

Una opción muy interesante con la que los niños disfrutarán al máximo mientras aprenden sobre su familia es la elaboración de un árbol genealógico de cartulina. Recomendamos seleccionar una cartulina marrón para el tronco y varias de color verde para las distintas hojas. Además será muy divertido imprimir también fotografías de la familia e ir colocándolas de forma coherente hasta formal un árbol real.

Cocodrilos de cartulina

La segunda de las manualidades con cartulina que te presentamos para sorprender a los peques y disfrutar al máximo aprendiendo juntos son unos divertidos cocodrilos de tiras de cartulina. Para elaborarlos debes hacer su cuerpo con eslabones de cartulina. A continuación tienes que agregar una tira más larga en forma de cola y una en el lado contrario para la cabeza. Después recorta la punta y dale forma de cabeza. Agrega las patas con unas tiras más finitas que podrás pegar en la parte de abajo y añade después los ojos y pinta los detalles que falten.

Mariposas con cartulina

Asimismo, si quieres elaborar unas bonitas mariposas de cartulina te recomendamos que dibujes las mariposas y sus manchas en cartulinas distintas para tener muchos colores y las recortes. Después tendrás que recortar una tira negra para cada mariposa y doblarla en dos mitades. Pega en las alas de las mariposas las manchas para darles color y dóblalas consiguiendo que la parte decorada se vea desde fuera. A continuación pega las antenas y añade todos los detalles que falten.

Una tarjeta de cumpleaños

Sin duda otra idea muy interesante para elaborar con los niños es hacer tarjetas de cumpleaños. Aunque también se podrán utilizar para todo tipo de aniversarios o fiestas. Para ello, elegid cartulinas de colores, cortadlas en forma de tarjeta y adornarlas como prefiráis: añadiendo flores en relieve, corazones, regalos, tartas... Cuanto más color mejor y más bonita quedará la tarjeta.

Helados con cartulinas

Asimismo, si vais a celebrar una fiesta veraniega o simplemente queréis adornar la habitación de los niños la mejor opción será que lo hagan ellos mismos elaborando unos coloridos cucuruchos con cartulina. Para ello simplemente deberás cortar un triángulo y después un círculo de diferentes colores y pegarlos juntos para continuar después adornado los helados como prefieras.

Marcapáginas con cartulinas

Para incentivar el hábito de la lectura en los niños y además hacer manualidades juntos sin duda una gran idea es hacer marcapáginas con cartulinas. Para esta manualidad el único límite es la imaginación pues podréis hacer desde animales hasta todo tipo de monstruos utilizando muchos colores y doblando la cartulina de forma eficiente para que una de las dos partes sirva para sujetar el marcapáginas en los libros.

Mariquitas muy divertidas

Por último, los niños quedarán fascinados con estas bonitas mariposas tan sencillas de elaborar. Se trata de una manualidad para la que bastará con cortar un rectángulo con cartulinas negras y unir sus extremos en forma de rollito. Después se aplanan y se pegan dos mitades de círculos de color rojo con diferentes adornos y puntos negros que simbolizarán las alas. Por último podréis añadir los ojos y las antenas.

Los beneficios de las manualidades con cartulinas

A la hora de hacer manualidades con cartulinas debes saber que este tipo de actividad es realmente positiva para los más pequeños de la casa. Compra aquí cartulinas de colores si te interesa empezar a practicar estas actividades cuanto antes. En primer lugar les ayuda a conseguir concentrarse mejor, con lo que esto será muy beneficioso para que después puedan aplicarlo a otras tareas, como por ejemplo a sus deberes. En segundo lugar, al tener que organizarse para hacer las manualidades este tipo de actividades les ayudan a planificarse mejor y de forma autónoma y les ayuda a resolver todo tipo de problemas.

También se trata de una de las mejores opciones para potenciar al máximo su creatividad y además, conforme vean que van aprendiendo y les salen mejor las cosas también mejorará su confianza en ellos mismos. Por otro lado, al hacerlas juntos son una gran opción para disfrutar de un rato en familia y los niños se sentirán más queridos y atendidos. Y por último, físicamente las manualidades con cartulina ayudarán a los niños a mejorar su coordinación y estimularán sus sentidos mejorando también sus capacidades motoras y su motricidad al tener que utilizar todos sus recursos para conseguir elaborar las distintas manualidades con cartulina.

Compártelo en tu red social: