Cómo elegir la mejor gorra para proteger a nuestros hijos del sol

Elegir gorra

Protegerse correctamente del sol es fundamental a todas las edades pero sobre todo con los niños se debe tener un cuidado especial. Es por ello que en este artículo nuestros expertos te cuentan los mejores consejos y recomendaciones para saber cómo elegir la mejor gorra para proteger a nuestros hijos del sol. Sigue leyendo para conocer las mejores recomendaciones, tips y consejos para proteger a los peques de la casa del sol.

Cómo elegir la mejor gorra para proteger a nuestros hijos del sol

Sin duda no todas las gorras son iguales para proteger a los niños del sol, pero además, si son niños pequeños y tienen la piel delicada es fundamental tener en cuenta algunos puntos para poder elegir la gorra perfecta. Las clásicas gorras de lana con visera, también denominadas flat cap, no son la mejor alternativa para proteger a los niños del sol.

Este tipo de gorras son eficaces en la zona que protegen, que es la de la coronilla. En cambio, las clásicas gorras de béisbol son las que ofrecen una mejor protección en la zona de la nariz, aunque si elegimos estos modelos tenemos que seleccionar siempre materiales transpirables y con filtro para proteger a los peques del sol y habrá que echarles crema en los laterales de la cara porque esta zona la protegen bastante poco.

Las gorras más adecuadas y que mejor protegerán a los pequeños serán todas aquellas que cuenten con al menos siete centímetros de visera en la zona de alrededor de la nariz y de las mejillas. Si no llegas a elegir gorras de siete centímetros al menos deberías exigirlas de tres centímetros. Las gorras que cumplen con estos mínimos son las boonie o de tipo safari, las pamelas, los sombreros vaqueros o las gorras de tipo panamá (fuente: https://www.loopper.com/es/gorras-publicitarias).

Asimismo, además de la forma y del estilo de la gorra que escojamos para proteger a los peques del sol también es muy importante tener en cuenta el material con el que va a estar elaborada la gorra. Los mejores materiales son los que cuentan con materiales y fibras con un factor de protección solar de al menos 30 (SPF30) o también los superiores, aunque siempre serán mejores los del factor 50 (SPF 50).

En cuanto al color, a la hora de elegir una gorra de calidad para nuestros hijos lo mejor son las gorras de colores oscuros, ya que protegen mucho mejor de las radiaciones ultravioletas, sobre todo a los pequeños con la piel delicada, con lo que recomendamos elegir colores como el azul marino o el negro.

También se debe valorar la posición del sol ya que si el sol está muy bajo, por ejemplo en verano o en las latitudes más cercanas al ecuador, lo mejor es elegir gorras que tengan las viseras mucho más largas, descartando las que tengan las viseras cortas o las que no tengan viseras porque en verano u en estas latitudes la radiación ultravioleta que llegará hasta nosotros sin duda será entre tres y cuatro veces más fuerte.

Por supuesto también es importante valorar, que aunque las gorras reducirán en gran medida la radiación ultravioleta que le llegará a nuestros hijos, ésta seguirá llegando y por tanto es importante cuidar mucho la zona de la nariz, la zona de las mejillas y la del labio superior. Asimismo, es importante tener en cuenta que estas gorras tampoco evitan la radiación ultravioleta que se refleja en la cara con lo que es fundamental protegerse también con cremas para evitar problemas de piel y quemaduras en los peques.

Si los niños tienen problemas de dermatitis o similar, es fundamental elegir siempre gorros con tejidos transpirables y naturales que cuenten con visera por todo su perímetro. En conclusión, es fundamental el estilo a la hora de elegir una gorra para protegerse del sol, sobre todo para niños y personas con sensibilidad solar, pero el uso de una gorra sólo debe ser un complemento al uso de cremas de protección solar y no únicamente una alternativa.

Compártelo en tu red social: