Consejos de seguridad en el hogar

Consejos de seguridad en el hogar

La prevención es la mejor manera de evitar que nuestros hijos tengan accidentes caseros. Para que puedas prevenir cualquier tipo de susto en casa que pueda provocar daño a tus pequeños, a continuación veremos una serie de consejos de seguridad en el hogar. Siguiéndolos nos aseguraremos al máximo de que los accidentes no van a llegar. La fiabilidad por desgracia nunca puede ser del 100%, pero con estas pautas básicas nos acercaremos mucho a esta seguridad total.

Siempre vigilantes

Hasta las situaciones más cotidianas puede resultar peligrosas si nos descuidamos. Por ello es importante estar lo más vigilantes posibles al día a día de nuestros pequeños. Nunca les dejemos sin vigilancia en el baño, en su sillita alta o en el cambiador de pañales. Igualmente asegúrate siempre de recoger los materiales peligrosos después de su uso.

En la cocina gira los mangos de las sartenes para que no queden fuera, cuidado con los cajones abiertos que puedan quedar a su altura, mantenlos lejos de los líquidos calientes, enfría las cacerolas muy calientes con agua fría, etc.

Guárdalo todo adecuadamente

El almacenamiento correcto permite que todo esté perfectamente organizado para así evitar que los niños tengan acceso a materiales o productos nocivos. Guarda siempre los objetos cortantes o peligrosos en cajón inaccesibles. Además es recomendable reservar un armario alto con un cierre de seguridad para los productos más tóxicos.

Utiliza accesorios de protección

Los accesorios de protección son herramientas que mejoran la seguridad en el hogar. Hablamos de barreras para la entrada de la cocina o el acceso a las escaleras, cierres especiales para cajones, protectores para enchufes, intercomunicadores, monitores con pantallas, protectores para las esquinas de los muebles, etc.

Si buscas artículos de buena calidad con precios asequibles, el centro comercial Yodetiendas con accesorios de seguridad para los más pequeños será tu gran aliado. En él encontrarás sistemas de protección fiables, seguros y con precios muy ajustados.

Cuidado con el agua y con el fuego

Estos dos elementos pueden ser muy peligrosos para nuestros pequeños. ¿Sabías que tan solo hacen falta 10 cm de agua para ahogar a un niño pequeño? Por ello hay que tener mucho cuidado con dejar a los pequeños en la bañera solos aunque no haya demasiada agua. Si tienes jardín con piscina, una valla rodeándola se hace imprescindible.

El fuego es un elemento que sabemos más peligroso, pero aún así siguen ocurriendo accidentes caseros con el fuego como protagonista. La cocina es el ambiente más propicio para las quemaduras. Si puedes usa un horno con una puerta que se mantenga siempre fría. Por supuesto ciérrala siempre. Los mangos de los cazos y las sartenes siempre hacia el interior. Cualquier precaución es poca.

Enseña a los niños a prevenir

No dudes en enseñar a los niños a adoptar conductas seguras desde pequeños. Hazles entender lo bueno de comprobar el estado del agua caliente antes de meter la mano, que tengan cuidado con el fuego, con las escaleras, con los enchufes, con los objetos cortantes,… La prevención debe empezar por ellos mismos, y si desde niño entienden los peligros, conforme crezcan intentarán evitarlos. 

Compártelo en tu red social:
Más en Chiquiwiki:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook