Guía práctica para viajar a la India con niños

Guía práctica para viajar a la India con niños

Guía práctica para viajar a la India con niños

¿Vas a viajar a la India con tus hijos y te gustaría conocer algunas recomendaciones? A continuación te presentamos una completa guía con multitud de consejos para que realices un viaje inolvidable a la India con los pequeños de la casa.

Disfrutad de la historia del lugar

En primer lugar os recomendamos que disfrutéis de toda la historia de este país ya que se trata de una civilización de las más antiguas que existen. Cada templo y cada zona del país están llenas de costumbres extraordinarias y sin duda si enseñáis a vuestros hijos a divertirse visitando el Taj Mahal, las cuevas de la India etc. lo pasarán en grande en este viaje.

Realiza los trámites previos

Por supuesto antes de viajar a la India tendréis que hacer un gran número de trámites. Desde buscar los billetes de avión y los hoteles eligiendo paquetes familiares hasta tramitar los visados. Si quieres ahorrar tiempo con estas gestiones debes saber que puedes tramitar el visado online desde aquí. Además también te recomendamos revisar cuáles son las vacunas necesarias que deberías poner a los niños.

Tomad las precauciones adecuadas

Cómo te decíamos anteriormente deberías tomar algunas medidas antes de viajar a la India. Te recomendamos que acudas al médico con los niños porque en este lugar podrán decirte que vacunas deberíais poneros teniendo en cuenta la temporada y la zona de la India a la que tengáis pensado viajar.

Planifica muy bien y viaja siempre por libre

Al ser un viaje con niños te recomendamos que planifiques muy bien cada detalle con la suficiente antelación y que siempre cuentes con un plan B. Por otro lado lo mejor que podéis hacer es viajar por libre porque si os unís a algún grupo de adultos los niños pueden terminar por aburrirse.

Aprovechad la belleza natural

Y por supuesto no deberíais dejar de visitar todos los lugares y paisajes espectaculares que la India os puede ofrecer. Desde naturaleza totalmente salvaje hasta espectaculares montañas. Los niños disfrutarán al máximo conociendo todos estos bellos lugares.

Ayudadles a abrir su mente a otras culturas

Sus gentes es lo que hace que te enamores de la India; y sus costumbres ancestrales, lo que hace que te descoloques por completo: Y es precisamente en esa idiosincrasia, donde radica el encanto de este país.

Llevadles a ver animales

Y por supuesto, además de conocer paisajes naturales y monumentos increíbles, como leemos aquí, en un viaje a la India con niños no puede faltar un safari en un jeep para ver tigres y elefantes. Este será uno de los momentos que más disfrutarán los pequeños y seguro que el resto de la familia también lo pasáis en grande.

Si encontráis algún lugar dónde esté permitido y sea seguro un paseo con elefante es otra actividad en familia que sin duda los niños no podrán olvidar jamás.

Visitad sus espectaculares playas

Las playas de arena blanca de la India son otro atractivo natural que no os podéis perder. Los niños jugarán y lo pasarán muy bien y vosotros podréis descansar al máximo en estas zonas tropicales.

Os recomendamos que reviséis las playas a las que podéis acudir antes de vuestro viaje y planeéis el itinerario para conseguir disfrutar y exprimir al máximo vuestra estancia con niños.

Elegid hoteles buenos y con piscina

Asimismo, si vas a viajar con niños os recomendamos que elijáis los mejores hoteles posibles para que los pequeños se encuentren genial cuando no estéis de excursión. Si el hotel cuenta con actividades para ellos y con piscina mucho mejor.

Piensa que los niños querrán estar entretenidos durante todo el viaje y no solamente cuando estéis visitando lugares. Así tendréis mucho más tiempo para descansar y planear las siguientes jornadas.

La higiene es clave en este viaje

Y por supuesto a la hora de viajar a la India no podéis olvidaros de llevar unas estrictas medidas de higiene. Nunca toméis ni les deis a los niños agua que no esté totalmente embotellada y cerrada. Nunca toméis bebida con hielo ni comáis en los puestos callejeros. Lavaos siempre las manos y comer en los mejores restaurantes que encontréis. Podríais saltaros estas normas si viajarais solos o con otros adultos pero con los niños son básicas si queréis evitar cualquier problema.

Compártelo en tu red social: