Diccionario de los sueños de los niños

Diccionario de los sueños de los niños

Existen algunos sueños que son bastante comunes entre los niños. Si te gustaría conocer qué quiere decir alguno de los sueños que tus hijos tienen de forma repetitiva algunas noches en este artículo te lo contamos. Descubre el significado de los sueños más comunes de los niños. Aunque muchos de ellos despiertan y no recuerdan sus sueños a no ser que sean pesadillas, a continuación te contamos los sueños infantiles más comunes. Descubre este diccionario de los sueños de los niños de la mano de nuestros mejores expertos.

Sueños con monstruos

Uno de los sueños más comunes entre los niños pequeños es el soñar con monstruos. Se trata de un sueño muy normal que quiere decir que los pequeños pueden tener algunas dudas o incertidumbres con algunas decisiones. Si se quiere ayudar a que los pequeños venzan sus miedos porque estos sueños se han convertido en pesadillas recurrentes muy probablemente habrá que revisar toda la autoridad que está recibiendo el pequeño pues quizá se sienta o muy atrapado o con demasiada permisividad. Demasiadas normas sin sentido no son buenas para los niños, al igual que si éstos se encuentran en un período de cambio se debe tener en cuenta porque probablemente estén demandando más atención de la que les estamos prestando.

Soñar que los persiguen

Otro sueño común entre los niños es pensar que los persiguen. Se trata de un sueño que también tienen muchas veces los adultos y que quiere decir que los pequeños quieren cambiar. La mayoría de adultos consideramos que únicamente nosotros nos encontramos desagusto con nuestras vidas pero a veces los niños tampoco se sienten bien y necesitan que algunas de sus cosas cambien y es por ello que tienen este tipo de sueños. Lo mejor que podemos hacer en estos casos es tratar de descubrir su problema para poder ayudarles a seguir avanzando y creciendo en la vida.

Soñar con serpientes

Asimismo, otro sueño que niños y adultos comparten es el soñar con serpientes. Este tipo de sueños tienen mucho que ver con la forma en que nos percibe la gente o la forma en que los niños creen que los percibe la gente. Si los niños creen que tienen mucha presión sobre ellos y los están criticando es probable que sueñen con serpientes de forma recurrente.

Soñar que no pueden escapar

Otro sueño muy común para los pequeños es soñar que quedan atrapados y no pueden escapar. Esto tiene que ver con que en su día a día estén experimentando algún tipo de problema que les hace tener inquietud por la noche y no descansar bien. Debemos tener en cuenta estos sueños para identificar la causa del problema y poder ayudar a los pequeños a sentirse mejor.

Soñar que vuelan

Asimismo, casi todos los niños han soñado alguna vez con volar. Sin duda este sueño significa libertad. Mientras para los adultos el soñar con volar puede significar que necesitan huir de sus problemas, para los niños tiene mucho más que ver con el disfrute, con dejar atrás la rutina y el aburrimiento para viajar por delante de su imaginación hacia la felicidad.

Soñar con el mar

Los sueños con el mar, como leemos en este portal de interpretación de sueños, son también muy comunes tanto entre niños como también en los adultos. Para los niños, el soñar con el mar significa que necesitan un refugio y es por ello que tiene mucho que ver con la relación con la madre, pero también con la relación que tienen con sus propias emociones con lo que probablemente serán sueños recurrentes entre los niños más emocionales y sensibles.

Soñar que se caen

Además, si los niños sueñan que se van cayendo esto quiere decir varias cosas. Si los niños caen y se quedan en el suelo es que se encuentran atrapados en algún problema del que se les está haciendo muy complicado poder salir mientras que si consiguen levantarse de forma eficiente y recomponerse para seguir avanzando esto quiere decir que están luchando y enfrentando sus problemas y su actitud es la correcta para caminar por la vida.

Sueños con payasos

Los niños también suelen soñar mucho con payasos y esto quiere decir que están un poco cansados de las normas y de la rutina y necesitan distraerse. Probablemente son sueños que pueden suceder a mitad de curso o cuando los niños se ven aburridos en la rutina diaria, con exámenes, actividades que les agobian, etc.

Soñar con gigantes

El soñar con gigantes tiene mucho que ver con el tipo de autoridad que están percibiendo los niños. Si sueñan que ven gigantes es probable que se esté ejerciendo demasiada autoridad sobre ellos o que lo perciban así. Lo mejor será hablar con ellos para establecer nuevos límites y conseguir que no se sientan agobiados para que les sea mucho más sencillo poder cumplir unas pautas de conducta diarias.

Soñar que se les caen los dientes

Como sucede con muchos adultos, los niños también sueñan que pierden los dientes pero en este caso no es tan malo porque simplemente quiere decir que los niños perciben que se están haciendo mayores, tienen más responsabilidades, etc. y es por ello que les gustaría volver a ser más pequeños o quedarse para siempre siendo niños para poder jugar y pasarlo bien mientras cuentan con la ayuda de sus padres para resolver los problemas.

Compártelo en tu red social: