Deporte para niños

Deporte para niños

La práctica del deporte es una de las cosas más saludables que hay en el mundo. Y para los niños mucho más, porque además de los beneficios propios que el deporte aporta, éstos cogerán unos hábitos deportivos que les acompañarán durante toda su vida, lo que nos asegura que los pequeños siempre estarán ligados al mundo del deporte.

Lo que hemos preparado en el siguiente artículo es un listado con los beneficios que el deporte aporta a los niños, tanto a nivel físico como a nivel psicológico. Y es que las razones para nuestros hijos practiquen deporte son muchas.

Éste contribuye activamente en su crecimiento sano y equilibrado. Aunque para esto la actividad deportiva debe ser practicada correctamente, siempre acorde con las características físicas del niño, con su edad y con sus aptitudes.

La actividad física practicada desde la edad más temprana no solo mejora el desarrollo físico de los pequeños, sino que facilita la socialización con otros niños, aspecto que estimula su desarrollo.

Y, ¿qué actividad es la apropiada para mi hijo? Pues eso dependerá en gran medida de él y de sus gustos. Tan pronto como el niño exprese sus preferencias, debemos en la medida de lo posible animarle a que practique esa actividad que desea. Nunca impongas tus propios deseos frente a los suyos.

A nivel psicológico, los deportes colectivos son perfectos para niños introvertidos. Con ellos el pequeño aprende a socializarse, a colaborar, a contar con ellos, a respetarlos, etc. Para niños extrovertidos con demasiada energía, deportes más individuales son más recomendables. Con ejercicios como natación o atletismo, los niños canalizarán mejor su energía.

Por supuesto, por más que el deporte sea sano, no siempre es beneficioso realizarlo. Si vemos que el niño siempre parece estar cansado o si se queja de molestias, lo mejor es interrumpir la actividad y que el niño se repose. Y es que hay que tener presente que un esfuerzo excesivo o inapropiado puede ser nefasto para el niño. 

Compártelo en tu red social:
Más en Chiquiwiki:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook