Cómo ayudar a nuestros hijos a usar Facebook de forma segura

Cómo ayudar a nuestros hijos a usar Facebook de forma segura

 Cómo ayudar a nuestros hijos a usar Facebook de forma segura

Los tiempos han cambiado y el modo de comunicarse de los niños ha cambiado radicalmente. Antes los niños nos relacionábamos con los demás niños en la calle jugando, pero ahora las relaciones han cambiado y un modo de comunicación son las redes sociales como Facebook, dejando de lado en parte los juegos en la calle. Si tu hijo se comunica a través de Facebook, es importante que le enseñes a usar de manera segura esta red social. Si quieres saber como hacerlo, sigue leyendo.

¿Qué hacen los niños en Facebook?

Los niños principalmente suelen usar esta red social para comunicarse y relacionarse con otros niños de su edad. A través de este medio no solo pueden comunicarse a través del chat, sino que pueden usar otros sistemas como enviar mensajes privados, compartir imágenes o incluso hacer videollamadas. Este medio se usa para mostrar los logros de los niños, para quedar… es decir, es un medio que ayuda a los niños a relacionarse.

¿Qué personas pueden ver las publicaciones de los niños?

La red social permite que el niño pueda elegir entre que solo ciertas personas puedan ver sus publicaciones o que todas sus publicaciones estén abiertas al mundo.

Para evitar que todo el mundo pueda ver los mensajes y las imágenes de tus hijos, es importante que le ayudes a configurar su cuenta para que sea más privada. Tu hijo podrá seguir haciendo lo mismo que venía haciendo hasta el momento, pero evitará que terceras personas puedan ver la información que está compartiendo sin que tu hijo lo sepa.

Por otra parte puede ser interesante que creen un registro de actividad. Gracias a esto, tus hijos podrán saber que personas han visto el contenido que han subido a la red social y así poner barreras a las personas que no conocen.

La comunicación con tus hijos es importante

Debes tener en cuenta que una red social puede ser muy positiva para tus hijos, siempre y cuando sepan como usarla correctamente. Si tu hijo te pide que quiere usar la red social para poder hablar con sus amigos, tu no le tienes que negar esta propuesta, sino que debes enseñarle las cosas que debe hacer para que su privacidad este a salvo.

Para comenzar deberás descargar Facebook Messenger aquí. Una vez que este todo descargado, será el momento de comenzar a crear el perfil de tu hijo. Es importante que estés a su lado para que haga todo correctamente. No olvides aprovechar esta oportunidad para hablarte de lo importante que es que tome medidas de seguridad. Es más, aprovechando el momento, puede ser importante que le configures su panel de seguridad para evitar que personas ajenas a su grupo de amigos puedan ver los textos e imágenes que tus hijos suben a su muro.

No olvides hablarle de las cosas que debe compartir y de las cosas que no. Una buena comunicación hará que tu hijo comience a ver los riesgos de usar mal la red social. Y para evitar problemas, te recomiendo que pongas unas normas para que sean cumplidas. Siempre y cuando esas normas sean cumplidas, tus hijos podrán seguir usando Facebook. En caso de saltárselas, deberás tomar medidas para que no vuelva a pasar.

¿Debo pedir ayuda a mi hijo con Facebook?

Tranquilo, los niños de hoy en día dominan mucho mejor las redes sociales e internet que los adultos. Esto se debe a que ellos han crecido con este tipo de tecnología. Si tu quieres que tu hijo pueda estar seguro y además aprender, no dudes en solicitar ayuda a tu hijo. Es más, si tu hijo ve que tu le enseñas y no le pones límites a cosas normales, tu hijo te ayudará sin problemas. Y es que al fin y al cabo, una familia se tiene que ayudar para seguir adelante.

¿Debo ser amigo de mi hijo?

Es una pregunta que todos los padres se hacen. Y la respuesta es sí. Todos los padres deberían ser amigos de sus hijos para controlar que todo vaya bien. Es importante que controles, pero no pongas barreras a su comunicación. Si tu hijo respeta los límites que le has puesto, es importante que tu respetes los límites que te ponga tu hijo. Hay hijos permisivos que te permitirán que hables con ellos y les escribas, mientras que otros como mucho te permitirán ser sus amigos para que les dejes tener red social. En este caso no te permitirán escribir ni hablarles y tu esto lo deberás respetar, aunque te duela.

El objetivo deberá ser el de conseguir que tu hijo pueda tener la independencia que necesita y a cambio tu puedas tener la seguridad de que la privacidad y seguridad de tu hijo en la red es la adecuada. El equilibrio no siempre es fácil, pero es importante por conseguirlo.

Compártelo en tu red social: