Cómo mantener la ilusión por los Reyes Magos en los niños

Cómo mantener la ilusión por los Reyes Magos en los niños

Cómo mantener la ilusión por los Reyes Magos en los niños

Si quieres conseguir mantener viva la ilusión de los más pequeños de la casa por los Reyes Magos a continuación te presentamos algunos consejos y recomendaciones muy interesantes para que ese espíritu de felicidad se conserve en tu hogar y los niños puedan disfrutar al máximo de sus Navidades en familia.

Consejos para mantener la ilusión por los reyes

En primer lugar te recomendamos un consejo bastante sencillo pero que suele funcionar. Todos sabemos que en la actualidad la mayoría de niños tienen muchísimos juguetes. Desde la publicidad hasta todo el ambiente que se genera en Navidad hacen que la mayoría de padres olvidemos lo que es coherente y compremos multitud de regalos para los niños. Debes saber, que al igual que no es positivo para los pequeños quedarse sin regalos, tampoco es bueno recibir regalos en exceso. Si reciben demasiados regalos finalmente no aprecian nada y cada vez demandan más y más hasta que finalmente pierden la ilusión. Los niños no deberían recibir más de cinco regalos porque dejarán de tener ilusiones y sus deseos se quedarán completos, con lo que es probable que encuentren una sensación de vacío e incluso que se colapse su imaginación porque tendrán demasiados juguetes que probar.

Por ejemplo, a un niño siempre le hará muchísima más ilusión recibir una sola bicicleta que esperaba con ansia que diez regalos que no le hicieran tanta ilusión. E incluso si recibe la bicicleta y después recibe muchos más regalos, sin duda el valor de la bicicleta para el pequeño también será mucho menor. Así, en este caso, para los pequeños recuerda siempre que menos es más (pero por supuesto nunca hay que dejarles sin regalos).

Hay que tener muy en cuenta a la hora de hacer regalos cuáles son las preferencias de los pequeños, lo que han escrito en la carta, y también su edad, aficiones y necesidades. De nada servirá regalar un piano a los niños porque nosotros queremos que toque el piano si en numerosas ocasiones el pequeño ha manifestado que no tiene ninguna intención de ser pianista. Hay que respetar sus intereses y hacer detalles originales para Reyes, pero además siempre que se pueda se les debe regalar juguetes que les vayan a ayudar a mejorar sus capacidades y valores, reforzando siempre su aprendizaje.

Como decíamos al principio, no es bueno regalar en exceso, y es por ello que, siempre que se pueda es mejor hacer pocos regalos pero buenos y de calidad que muchos regalos malos o poco prácticos que en poco tiempo terminarán por dejar de lado. Esto ayudará a los pequeños a mantener la ilusión pues siempre esperarán regalos de buena calidad y además les ayudará a valorar lo que de verdad es bueno e incluso sostenible, al evitar otros detalles secundarios que no valen la pena.

Asimismo, también recomendamos regalar experiencias diferentes y no solamente regalos materiales. Una escapada al parque de atracciones, unas vacaciones de aventura en familia... Cosas que despierten la curiosidad de los pequeños y les ayuden a mejorar su autoestima enseñándoles a valorar el tiempo en familia y a entender que al final lo más importante no es qué tienes sino a quién tienes. Sin duda si sigues estos consejos la ilusión por los Reyes Magos de los más pequeños de la casa seguirá viva durante mucho más tiempo.

Compártelo en tu red social: