Internet para niños

Internet para niños

Internet es una herramienta maravillosa que nos abre un universo de enorme de posibilidades. Los niños a través de internet pueden consultar datos para hacer los deberes, pueden leer e informarse sobre temas que les apasionen, pueden encontrar actividades lúdicas, etc. Pero por desgracia internet esconde muchas cosas que no deberían ver.

Si quieres que la navegación por internet de tus hijos sea totalmente segura y queréis quedaros tranquilos dejándole navegar por sus webs preferidas, a continuación te damos una serie de claves para que internet para tus hijos sea seguro.

Uno de los inconvenientes de internet es que todo el mundo puede publicar casi lo que quiera y, realmente, no existe una formula 100% eficaz para asegurarnos que nuestros hijos no ven algo que no queramos que lean. Pero si podemos asegurarnos un porcentaje altísimo de seguridad, tan solo siguiendo las pautas que a continuación veremos.

Uno de los primeros es no dejar a los niños navegando solos libremente. Tenemos que hablar con ellos sobre las posibilidades que internet les da, ayudarles en sus primeras búsquedas, introducirles en el mundo virtual, etc.

Igualmente coloca el ordenador en una zona segura en la que puedas en todo momento ver por donde va navegando. Esto no quiere decir que siempre estés encima de él, pero sí sentirá la sensación que le estás acompañando. Y poco a poco podremos “controlar” las zonas que visita.

Igualmente debes hacer un pequeño seguimiento de lo que tu hijo hace en internet, para lo que es aconsejable que aprendas a consultar el historial del navegador de internet. En él podrás ver los sitios que tus hijos han visitado.

Otro de los miedos de muchos padres es que nuestros hijos hablen con desconocidos por internet que suplanten identidades, y para que eso no ocurra debemos hablar con nuestros hijos y enseñarles a nunca dar información personal a través de internet. Cuando necesiten dar un dato de este tipo, siempre deben acudir a vosotros.

Por supuesto, háblales de no contestar mensajes de nadie que no conozcan, sobre todo cuando estén en chats o en foros. Y, sobre todo, a no encontrarse nunca con "amigos cibernautas" sin estar acompañados.

Existen igualmente programas para limitar el acceso a determinado tipo de página. Control parental se llama este tipo de protección. De esta manera los niños no podrán acceder a los tipos de páginas que vetemos bajo ninguna circunstancia.

Enséñales también a no descargar o abrir ficheros que vengan desde internet, pues éstos son las principales fuentes de virus que existen. Antes de abrir nada, haz que lo consulten contigo. Tus ficheros y tu privacidad te lo agradecerán.

Compártelo en tu red social:
Más en Chiquiwiki:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook