Pinchazos en piscinas desmontables: como arreglarlos

Pinchazos en piscinas desmontables: como arreglarlos

La piscina desmontable es una de las grandes aliadas de los meses más calurosos del año, debido a que se puede colocar en una gran diversidad de espacios, incluso en aquellas terrazas o casas pequeñas que no cuentan con espacio de jardín suficiente para colocar una piscina de tierra o donde esto puede ser muy costoso. Sin embargo, a veces, las piscinas desmontables pueden dañarse. A continuación, te vamos a contar cómo encontrar pinchazos en piscinas desmontables y lo que debes hacer para repararlos. 

¿Cómo encontrar un pinchazo en una piscina desmontable?

Ciertamente, el primer paso para reparar un pinchazo en una piscina desmontable es encontrar el punto exacto en el que este se ha generado. Es importante ubicar exactamente dónde este se encuentra, a fin de poder orientar bien los esfuerzos de reparación, pero sabiendo también el tamaño del desgarro o pinchazo. 

"Una de las formas más efectivas para encontrar un pinchazo en una piscina desmontable es llenando la piscina en su totalidad y buscando los derrames", nos dicen los especialistas en piscinas desmontables de acero PiscinasAthena. Así, se podrá saber de dónde vienen si se escucha o ve el filtro de agua o si se observa que se forman charcos en una parte en particular. Una vez que se ha encontrado el punto exacto, es muy importante hacer una marca para poder recordarlo luego, debido a que al perder la forma vaciando la piscina, se puede volver a perder dónde está el daño. Además, se recomienda aprovechar esta búsqueda para controlar bien la piscina en su totalidad y tener la certeza de que no hay otros pinchazos a los que se deba prestar atención.

¿Cómo arreglar un pinchazo en una piscina desmontable?

Una vez que se ha logrado localizar el punto exacto en que está el rasguño o pinchazo de la piscina desmontable, es momento de repararlo. Existen dos grandes formas de hacer esto, que dependerán de las necesidades y posibilidades de cada caso y también de las características del daño:

Colocar un parche

Si lo que se ha encontrado es que el daño es sólo un pinchazo pequeño, la mejor forma de resolverlo es colocando un parche sobre la superficie afectada. De esa forma, se evitará que el agua vuelva a derramarse. Además, estos parches son muy fáciles de instalar y se pueden colocar incluso bajo el agua si así se lo desea, debido a que secan muy rápido. No obstante, si se quiere asegurarlo, lo mejor es hacerlo con la piscina vacía y seca. Los parches pueden ser de distintos colores y diseños de acuerdo a las preferencias de cada caso, pudiendo ser invisibles.

Cambiar la lona de la piscina

No obstante, hay casos en los que se ha dejado pasar el tiempo y la superficie se ha dañado más o en los que el daño es múltiple o más grande de lo esperado. Para esos casos, lo que se recomienda es directamente buscar un repuesto para la lona de la piscina desmontable. Para eso, es muy importante medir correctamente el tamaño de la piscina y buscar la lona que mejor encaje.

¿Cómo mantener la lona de la piscina en buen estado?

Para evitar llegar a las reparaciones o modificaciones anteriormente mencionadas, es muy importante mantener la lona de la piscina desmontable en buen estado. Hay que tener en cuenta que aspectos como la suciedad, el Sol o los componentes químicos pueden ir dañando la lona con el tiempo, pese a que se trata de un material resistente. 

Para poder protegerla del Sol, lo que se recomienda es cubrirla con el cobertor adecuado para ella en los momentos en los que no se la está utilizando. También se puede colocar un techo desmontable sobre la piscina para evitar el contacto constante con el Sol. Además, hay que tener en cuenta que existen cobertores solares diseñados especialmente para aprovechar la energía natural del Sol, calentando el agua al mismo tiempo que se protege el buen estado de la lona y se evita el ingreso de la suciedad. 

Por otro lado, cuando el cloro se utiliza en cantidades excesivas, esto también puede afectar la lona, a la vez que puede ser perjudicial para la salud. Por eso, siempre es importante asesorarse con profesionales respecto de la cantidad de cloro que se debe colocar de acuerdo al tamaño de la piscina y la frecuencia con la que se debe colocar, a fin de evitar excederse. 

Estos consejos pueden ser muy útiles para mantener la piscina desmontable en buen estado por más tiempo. No obstante, en caso de observar daños, se pueden seguir los pasos mencionados anteriormente para resolver el problema. Siempre es importante recordar que, si se sospechan daños en la lona de la piscina desmontable, es importante arreglarlos velozmente para evitar que estos puedan empeorar. 

Compártelo en tu red social: