5 ideas para personalizar ropa para niños

5 ideas para personalizar ropa para niños

Ahora que llega la vuelta al cole, puede ser un buen momento para personalizar la ropa. No solo puedes personalizar ropa vieja para que parezca nueva y dale un plus de vida, sino que también puedes personalizar la ropa nueva para que tu hijo o hija pueda ir al cole con ropa diferente y personalizada. Cada vez son más los padres que apuestan por esta opción y la verdad es que los niños están muy felices.

Camiseta pizarra

Es una manualidad muy chula que no solo te gustará hacer, sino que a tus hijos también les gustará. Es muy fácil y solo necesitarás una camiseta blanca, tijeras y un tejido especial el cual permite pintar sobre el con una tiza. Ahora solo tienes que cortar ese material en forma de pizarra y coserlo a la camiseta. Así el niño podrá pintar lo que quiera en la pizarra de la camiseta, lo que significa que cada día podrá llevar un diseño diferente de camiseta y totalmente personalizada. Es importante que sepas que este tejido lo podrás lavar en la lavadora, lo que hace que sea una opción muy interesante.

Sudaderas personalizadas

Es una moda que está creciendo mucho entre los jóvenes. Hasta ahora se conformaban con ir a la tienda y comprar la sudadera que más le gustaba. Pero ahora quieren algo más para destacar frente a sus amigos. En este caso, puedes comprar sudaderas personalizadas a través de internet o las puedes hacer tú mismo con un poco de paciencia.

En el caso de hacerla tú mismo, necesitarás una sudadera lisa sin dibujos y la ilustración que quieres poner. Esta puede ser teñida a través de máquinas o puede ser cosida. La imaginación es lo más importante en este caso. Eso sí, debes saber que la opinión del niño es muy importante. Y es que el objetivo debe ser conseguir que lleve la ropa que más le guste.

Camiseta personalizada

Las camisetas personalizadas con el nombre del niño que la va a llevar puesta está algo más visto, pero la verdad es que es una gran opción a tener en cuenta. Hay que saber que el nombre no tiene que ser puesto a la ligera, sino que se debe usar una técnica que haga que el nombre se pueda leer bien y a cambio aporte elegancia a la camiseta.

Por ejemplo, puedes recortar las letras con diferentes tipos de tela y coserla en la camiseta de color liso. Si consigues una buena combinación, puedes estar seguro o segura de que el peque irá mucho más guapo y estará orgulloso de poder llevar una camiseta totalmente personalizada.

Jersey de chanclas

Un diseño que me ha parecido muy curioso es el jersey de chanclas. Si tu hijo tiene un jersey que está bastante desgastado, sobre todo en la parte delantera, no lo tires y aprovéchalo.

Coge unas chanclas que te guste, pero que ya no vayas a usar. Ahora corta la suela lo más fino posible. Una vez realizada esta operación, el siguiente paso que tienes que dar es el de coser la suela de la chancla. Pon el par y verás como la combinación hará que todo quede muy bonito.

Parches a los pantalones

En muchas ocasiones cuando los pantalones se rompen tendemos a tirarlos. Pues ahora podemos hacer que los niños los aprovechen un poco más con un poco de imaginación.

Cuando veamos que una parte del pantalón se ha roto, a excepción de la zona interior de la entrepierna, los parches serán una gran opción. En el mercado podrás encontrar parches de todo tipo, solo tiene que elegir un tema infantil que guste a tus hijos. Además, es importante recordar que estos parches pueden ir cosidos o simplemente pegados a través del calor de la plancha.

Si haces un buen trabajo, tu hijo podrá llevar pantalones personalizados que gustarán mucho a todos sus amigos.

Lo importante es tener imaginación para conseguir que los niños puedan ir bien preparados al colegio con ropa personalizada. Y recuerda, todos estos trucos pueden ser usados con ropa nueva como usada. Ahora solo te queda investigar.

Compártelo en tu red social: