Trucos y consejos para aliviar las molestias de la dentición en bebés

Aliviar dentición

¿A tu bebé le están saliendo sus primeros dientes? Si quieres aliviar las dolencias y problemas dentales de tus pequeños a continuación te presentamos los mejores trucos y consejos para aliviar la molestia de la dentición en los bebés. Conoce los mejores trucos de los expertos para que a los peques de la casa no les duelan tanto los dientes.

Fruta fresca

Si tu bebé ya ha empezado a comer fruta un truco muy saludable para ayudarle a aliviar los problemas y el dolor de los dientes es darle un trozo de fruta bien fresquita. La fruta debe estar siempre por supuesto bien lavada y pelada y debes dársela mientras lo vigilas para que no pueda partirla y atragantarse. Elige siempre frutas que ya haya probado y sepas que le gustan y le resultan agradables y fáciles de comer.

Otro tipo de alimentos duros (siempre y cuando tu bebé ya coma sólidos habitualmente) como el pepino o la zanahoria fresquita también serán una gran alternativa para ayudarle a aliviar su dolor.

Entretenle con juguetes

Sin duda, como nos pasa a los adultos y vemos en este portal especializado en puericultura, si estamos entretenidos todo pasa más rápido e incluso se nos pueden llegar a olvidar nuestros dolores. Personalmente te recomendamos entretener al pequeño de la casa usando todo tipo de juguetes aptos para su edad teniendo en cuenta siempre que estén bien esterilizados porque si le duelen los dientes ten por seguro que se los llevarán a la boca.

Ibuprofeno y paracetamol

Otro truco casero que puede ayudarles a aliviar el dolor es frotarle con cuidado las encías con unas gotitas de ibuprofeno y de paracetamol. Quizá alguien te haya recomendado una crema antiinflamatoria pero te aseguramos que este truco es mucho más eficiente para calmar el dolor de las encías de los bebés ya que las cremas no aguantan mucho tiempo en la boca debido al exceso de saliva. Asimismo, antes de ofrecer un medicamento a tu bebé es importante consultar al pediatra.

Manzanilla tibia

Si no quieres usar ni un poco de los medicamentos anteriores con tu bebé la mejor alternativa es usar una pequeña gasa tibia para darle un masaje con mucho cuidado por sus encías remojándola en manzanilla. La manzanilla cuenta con muchísimas propiedades y calmará el dolor de bebé ayudándole a descansar mejor y dejar de sufrir cuando le estén saliendo los dientes.

Los mordedores de bebé

Por supuesto, seguro que si tu bebé tiene problemas con sus dientes ya has oído hablar de los mordedores de bebé. Se trata de una alternativa muy interesante si a tu pequeño le duelen los dientes ya que este tipo de juguete para bebés están elaborados siempre con materiales realmente seguros para su salud. Asimismo, algunos de ellos pueden guardarse en el congelador porque van rellenos de agua para estar más fresquitos y por tanto aliviar más el dolor de los niños cuando se los pongan en la boca porque el frío reducirá su inflamación e insensibilizará la zona para que puedan descansar del dolor, al menos durante un rato mientras les están saliendo los dientes.

Enfría las encías

Si los trucos anteriores no te sirven o quieres unos nuevos para aliviar el dolor de encías y dientes de tu bebé te recomendamos mantener frías sus encías usando por ejemplo una cuchara o una toallita fresquita para calmar su dolor de forma eficiente y también sencilla.

Secar la saliva

Por último, cuando tu bebé tenga dolor en la boca porque le están saliendo los dientes te darás cuenta de que babea de forma excesiva. En estos casos te recomendamos tener siempre una toalla o toallita limpia para secarle y evitar irritaciones en la piel. También es interesante que le pongas crema hidratante todos los días para evitar estos problemas.

Compártelo en tu red social: