Tipos de maletas para niños

Tipos de maletas para niños

Viajar en familia siempre es una gran experiencia, sobre todo para los pequeños de la casa. En este artículo presentamos los diferentes tipos de maletas para niños que existen para que puedas escoger la que más te guste o mejor se ajuste a lo que necesitan los pequeños de la casa de entre los diferentes modelos de maletas disponibles actualmente.

Las clásicas maletas trolley infantiles

En primer lugar encontramos las maletas más populares y conocidas por todos que utilizan tanto adultos como niños. Las trolleys para niños son maletas que normalmente tienen acabados rígidos y pueden encontrarse con diseños de lo más variados y coloridos, destacando sobre todo los de sus dibujos, series o personajes animados favoritos.

La característica principal de este tipo de maletas es que incorporan unas prácticas ruedas para que los niños puedan llevarlas con ellos de forma sencilla y cómoda sin cansarse. A la hora de elegir trolleys para niños siempre se debe tener en cuenta que el asa de la maleta cuente con muchas alturas distintas para que se adapte perfectamente a la estatura de todos los niños y por tanto acompañarle en sus viajes y aventuras durante mucho más tiempo.

Las clásicas bolsas de viaje

En segundo lugar, como maletas de viaje infantiles principales encontramos las bolsas de viaje infantiles. Este tipo de maletas eran hace un par de décadas como las trolley actualmente. Se trata de un tipo de maletas que también están disponibles en muchos colores distintos y con diseños de dibujos, series, películas, etc. de lo más divertidos para los pequeños de la casa.

Aunque en los años noventa fueron la mejor opción para todo tipo de viajes (por ejemplo cuando los niños hacían su viaje de final de curso los autobuses se llenaban con este tipo de maletas infantiles) actualmente son una buena opción para los viajes de deporte, fin de semana o simplemente para que los niños puedan llevarse una ropa si se van a dormir a casa de unos amigos o familiares. Las maletas rígidas para niños les han ganado la partida ya que son mucho más resistentes y por tanto una mejor opción para usos infantiles.

Mochilas de viaje para niños

Asimismo, otra opción interesante, sobre todo para los viajes de aventura o de pocos días son las mochilas para niños. Se trata de una buena opción también para ir de camping en familia o si los pequeños se van a un campamento de verano o forman parte de los boy o girl scout. Aunque se trata de una buena elección para estos fines recomendados sin duda se debe tener siempre en cuenta que los niños no deben llevar nunca más de un 10% de su peso corporal cargado a la espalda con lo que estas maletas serán normalmente muy pequeñas, ligeras y compactas.

Maletas originales para los niños

Además de las maletas más tradicionales que hemos recomendado en los puntos anteriores existen algunas maletas muy divertidas para niños que también serán una buena opción si queremos sorprender a los pequeños con una maleta diferente y conseguir que se hagan responsables de su equipaje gracias a su increíble diseño. Entre este tipo de modelos destacaríamos las divertidas maletas correpasillo o las originales maletas patinete. Aunque se trata de opciones muy diferentes sin duda serán una buena elección si se aprende a organizarlas bien y sacarles el máximo partido posible en cada viaje.

Compártelo en tu red social: